lunes, 5 de febrero de 2018

TRABAJANDO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

Todos los días luchamos por la igualdad de género y cuando oímos frases como: las chicas no juegan al fútbol, el rosa es de chicas.... Tratamos el tema y hacemos ver que todos podemos hacer lo que queramos, independientemente de ser chico o chica. 
En clase abordamos a menudo este tema, pero estoy haciendo especial hincapié con los alumn@s de alternativa. Con ellos estoy haciendo actividades que damos a conocer al resto de alumn@s del colegio.
Hemos estado trabajando sobre varios cuentos, entre ellos Rosa Caramelo. Después de verlo en vídeo, de contarlo, de hablar sobre él, decidimos hacer una pequeña representación.
Las sesiones que tenemos son muy cortas, pero en ellas hemos ido haciéndonos nuestro disfraz y ensayando.
En goma eva les dibujé unas orejas de elefante y una trompa. Ell@s las recortaron. A los de tres les ayudé yo.
Y por fin llegó el día de la actuación. Sólo habíamos ensayado dos días, pero bueno, quedó bien y, sobre todo, transmitimos el mensaje.
Os dejo unas fotos:


Nacho me ayudó haciendo de narrador, ya que yo estaba
afónica.

Los elefantes hablando con sus hijas.




Los papás de Margarita.



Los actores y actrices.

Estuvo genial el cuento y los peques estuvieron geniales. Gracias a los papás y mamás, que ese día mandaron a los niños con ropa gris y a las niñas con ropa rosa, para meternos mejor en el papel.

En otra sesión hemos hecho un mural en el que vemos cómo era la vida de las elefantitas del cuento y cómo nos gustaría que fuera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario