jueves, 15 de febrero de 2018

JUEGOS EN FAMILIA


JUEGOS FAMILIARES
Esta vez vamos a trabajar la lógica, la atención y la observación, tan importantes para la lectura, escritura, matemáticas….
Dividiremos la clase en cuatro equipos de 6/7 niñ@s. En cada mesa se trabajará el mismo concepto con diferente material.


-          SEGUIR PATRÓN EN CUBITERA: lo haremos con pompones. A cada niño le daremos una tarjeta con la distribución de los pompones. Han de colocarlos igual. Cuando el profe/madre haya comprobado que todos están bien, se les dará otra tarjeta (o cambian entre ellos las que tienen). Podemos hacer que sea otro compañero el que corrija la actividad. Así les implicamos.

















-          SERIACIÓN EN VERTICAL: el mismo sistema que el anterior, pero con pompones y probetas. Cuando el profe/madre haya comprobado que todos están bien, se les dará otra tarjeta (o cambian entre ellos las que tienen). Podemos hacer que sea otro compañero el que corrija la actividad. Así les implicamos.










-          COLOCAR EN ESTANTERÍAS: Poner en cada estantería lo que corresponde. Cuando el profe/madre haya comprobado que todos están bien, se les dará otra tarjeta (o cambian entre ellos las que tienen). Podemos hacer que sea otro compañero el que corrija la actividad. Así les implicamos.





-          HACER LA COMPRA: hay que poner en el carro lo que hay en la lista. Cuando el profe/madre haya comprobado que todos están bien, se les dará otra tarjeta (o cambian entre ellos las que tienen). Podemos hacer que sea otro compañero el que corrija la actividad. Así les implicamos.
El material para descargar lo he sacado de esta página:



JUEGO FINAL PARA TODOS

JUEGO DE LAS CASITAS DE LAS SÍLABAS: bailamos al ritmo de la música jugando con los globos (Cada globo tiene una sílaba escrita: ma, me, mi, mo, mu). Cuando se para la música cojo un globo y veo qué sílaba tiene. Tengo que buscar su casa. Cuando la música vuelve a sonar, vuelvo a jugar con los globos cambiándolos con los compañeros. Al parar la música vuelvo a ir a la casa que me toque. Se repite un par de veces más.
Para que cada niñ@ se pueda llevar el globo a casa, ha de decirnos una palabra que lleve la sílaba que tiene su globo.

No nos ha dado tiempo a hacer el juego final, porque hemos rotado por todas las actividades. Lo dejamos para otro día.


 Muchas gracias, como siempre, a las mamás que nos han ayudado.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario