domingo, 22 de octubre de 2017

FORMANDO MONSTRUOS

Como seguimos con nuestro proyecto, tenemos monstruos por todas partes en clase. 
Ahora toca trabajar en equipo  e ir formando un monstruo según nos vaya indicando el dado. Me explico: cada equipo tiene el cuerpo de un monstruo y en cajones pequeños, partes del cuerpo (ojos, bocas, brazos y piernas). 
Empezamos con los ojos. Un niño tira el dado y cada equipo tiene que poner tantos ojos a su monstruo como el número indicado. Para evitar que siempre ponga el mismo niños las partes del cuerpo, se tienen que turnar. Los demás puede ayudar, por si se equivoca, pero sólo hablando. No pueden ponerles ellos las piezas que faltan o quitar las que sobran.
Luego hacemos lo mismo con los brazos, piernas y bocas.
Cuando está todo el monstruo hecho seguimos jugando sin quitar ninguna pieza. Así ahora tienen que pensar si tienen que añadir o quitar piezas para que el monstruo se quede con el número correcto.
Es una actividad que viene muy bien, ya que trabaja el conteo, el razonamiento, la suma, la resta, pero todo de forma muy manipulativa. 
En resumidas cuentas, MATEMÁTICAS ABN.

 


 


 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario