domingo, 11 de junio de 2017

PROYECTO "SOMBRAS MISTERIOSAS"

El último proyecto que estamos trabajando es el de "Sombras misteriosas". Este proyecto ya lo trabajé hace años, pero en la clase de 3º de infantil. Es un proyecto que gusta mucho y por eso lo he querido trabajar con mis peques.
La clase se ha llenado de linternas, proyector de diapositivas, retroproyector... Todo nos sirve para investigar sobre las sombras.
Lo primero que hicimos fue jugar con nuestro cuerpo y hacer sombras en la PDI. Siempre que la encendemos, aparecen manos, cabezas, cuerpos.... ¡Les encanta!
Fueron  saliendo de uno en uno para que hicieran gestos con las manos.


 








Otro día estuvimos jugando con el retroproyector, que da un juego.... Lo aprendí en el curso de sombras que hice el verano pasado. Se lo pasan en grande. Además, lo dejo puesto todos los días como un rincón más, para que todos los equipos puedan pasar por él. Tenemos una caja con materiales que pueden poner encima, pero lo que más me gusta es que ellos investigan y buscan otras cosas y experimentan con ellas.
¡Es genial! Tan peques y tan creativos, tan organizados... Todavía no he visto ninguna pelea ni discusión en ese rincón.


 







Además hemos hecho unos títeres de dos cuentos "Los tres bandidos" y "Elmer". Los estamos ensayando y si nos da tiempo, se los mostraremos a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario