martes, 14 de marzo de 2017

BUZONES COMO LOS DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS

No paramos de aprender y hacer cosas sobre nuestro proyecto "El cartero". Ahora tenemos hasta buzones como los de una comunidad de vecinos.
Esta actividad ya la hice con el grupo que tuve anterior a éste, cuando estaban en cinco años.
Esta vez he perfeccionado la técnica.
Encargué a una compañera 25 cajas de zapatos blancas, para que así fueran todas  iguales.
Cada niño se llevó la suya a casa y con ayuda de sus papás (mucha ayuda, claro, porque la tarea era complicada), tenían que decorar la caja como quisieran. Yo luego me encargaría de hacer la ranura y la puertecita. Pues como siempre, los padres me vuelven a sorprender. ¡Qué cajas tan bonitas han traído!
Nos han quedado unos buzones preciosos. ¡Me encantan!
Y además, algunos niños ya han empezado a recibir cartas y notas.
Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea lo que os hablo.


Estos son los dos primeros buzones que llegaron a clase.
El de Leo y el mío.

Esta foto es de la parte trasera de los buzones. Merecía la pena
hacer foto.

Con pegamento caliente he ido uniendo los buzones.
Cada uno ha elegido la etiqueta en la que va su nombre.

Los hemos puesto fuera de nuestra clase al lado de la puerta
para que los que quieran nos puedan echar cartas.

Este cartel explica qué hay que hacer.
Todos los días, cuando vienen al cole miran su buzón. Bueno, la verdad es que lo miran cada vez que salimos de clase, ya que en cualquier momento, podemos recibir una carta.



Y para completar la actividad, el fin de semana pasado me dediqué a escribir una postal a cada niño y enviársela a su casa. ¡Cuánto tiempo hacía que no escribía cartas! ¡Me dolía hasta la mano! Jijijiji
Pero la verdad, estoy contenta, porque creo que a ellos les hace ilusión. Y a mí. Ya han empezado a recibirlas.
La verdad es que está bien esto de recibir cartas que no sean del banco o propaganda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario