sábado, 14 de enero de 2017

JUEGOS MATEMÁTICOS VIAJEROS II

Para este 2º trimestre he preparado otra serie de juegos matemáticos familiares.
La verdad es que a los niños les gusta llevárselos y es una manera divertida de aprender.
Si queréis saber más sobre esta actividad, echad un vistazo a una entrada anterior: JUEGOS MATEMÁTICOS VIAJEROS
Os explico los juegos:

TAPONES NUMÉRICOS

Instrucciones de uso:
El niño tiene que contar los objetos que hay en cada fila y buscar el tapón correspondiente. Los tapones están numerados del 1 al 5.
Cuando encuentre el tapón, tiene que enroscarlo, trabajando a la vez la motricidad fina.
Variantes:

Podemos poner los tapones enroscados en un lugar que no sea el suyo. El niño tendrá que buscar los que están mal y ponerlos bien.



ENSARTAMOS BOLAS
Instrucciones de uso:
Cada tarjeta lleva un número (del 1 al 5) y en un extremo, hay un limpiapipas. Hay que ensartar tantas bolas como indica el número. 
Variante: Le damos las tarjetas con bolas ensartadas de manera que no se correspondan con el número. Tiene que ver cuántas sobran o faltan.



LAS TORRES
Instrucciones de uso:
El niño tiene que hacer torres encima de los círculos con los números. Las torres tienen que tener tantas piezas como se indica en el número.
Variante: Podemos darle las torres hechas y que las ponga en el lugar que corresponda.


COMPRANDO FIGURAS
Instrucciones de uso:
Nos vamos a imaginar que vamos de compras. Le damos al niño una tarjeta en la que pone lo que tiene que comprar: 4 cuadrados rojos, tres círculos verdes y cinco triángulos azules (por ejemplo). Ha de echar en la cesta lo que ha comprado. El cajero/a (papá/mamá)  comprobará que está bien.
Si lo ha hecho bien, le podemos dar otra tarjeta.
Variante: Le damos la cesta con las figuras y ha de buscar la tarjeta que corresponde. Esto es un poco más difícil.



COPIANDO EL MODELO
Instrucciones de uso:
Se le reparte al niño una tarjeta en la que hay palos de polo dibujados colocados de una determinada manera. Ha de ponerlos encima del folio plastificado en la misma posición.
Variante:
Le damos la figura hecha y ha de buscar la tarjeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario