jueves, 1 de diciembre de 2016

PADRES PROTAGONISTAS DEL MES DE NOVIEMBRE

Durante el mes de Noviembre hemos tenido a otros cuatro protagonistas de la semana y, como no, a sus papás.
Hemos disfrutado con el cuento "Caperucita Roja", que tanto nos gusta. Ana, mamá de Inés nos lo contó fenomenal y además nos hizo participar a todos. Repartió unos títeres que hizo ella con los personajes del cuento y cada vez que se nombraba a uno, tenían que levantar su títere. Y después recordamos (sobre todo las profes) el juego de Pase-misí. ¡Ay, hacía un montón de tiempo que no jugaba! ¡Qué buenos recuerdos!

 


 

Con José Manuel y Patricia (papás de Mónica), la mañana fue muy musical. Primero Álvaro, hermano de Mónica, nos tocó una canción con la trompeta y nos enseñó los cuidados que tiene que tener este instrumento. Después de un cuento, Manuel y Patricia repasaron un montón de manos pequeñas, las de mis niños, para hacer con ellas una marioneta que luego utilizaríamos al cantar "Poupurrí de las manos", de Cantajuego. Disfrutamos mucho y lo pasamos genial.

 

 

La siguiente semana, Laura y Manuel, papás de Leo, nos contaron una divertida historia sobre un barco de papel, que se rompe, se hunde, y como por arte de magia, el barco se convierte en camiseta. Fue un cuento muy interactivo, porque tuvimos que soplar como el viento, hacer ruidos de tormenta.... Como lo hicimos tan bien, nos regalaron unos barquitos de papel de colores.
Luego estuvimos bailando al ritmo de "¡Hola Don Pepito!, una de las canciones preferidas de Leo.
¡Nos encanta bailar!

 

 

Y para terminar el mes, Rosa, mamá de Alejandro, nos ha contado un precioso cuento (a mí me encanta): "¿A qué sabe la luna?". Ha preparado un escenario por el que todos los animales iban subiendo hasta la luna y coger un trocito para ver a qué sabe. También ha sido interactivo, porque teníamos que ir llamando a los animales, hablando como la luna... Además, cada uno ha contado su comida preferida.
Luego hemos hecho entre todos un bonito árbol de navidad para nuestra clase.
¡Ha quedado precioso!

 

 

La verdad es que os lo curráis un montón, familias. Muchísimas gracias por todo. Nos hacéis pasar unos ratitos muy agradables. Y las caras de vuestros niños cuando estáis allí.... son de plena felicidad.








1 comentario: