jueves, 1 de diciembre de 2016

LA PASTELERA VIENE A CLASE

La tía de Alejandra, Patricia, tiene una pastelería (Pastelería Victoria) y nos ha querido enseñar a hacer unas arañas de chocolate. Vino acompañada de Laura, la mamá de Alejandra.
Primero nos preparó unos papeles sobre los que trabajaríamos, unos cuencos con fideos de chocolate y una masa de chocolate para hacer con ella una bola.

¡Me encanta el chocolate!
Ha dicho Ana que no metamos el
dedo pero.... ahora que no nos ve...

La verdad es que mis chicos son muy peques y lo de hacer la bola.... no salió muy bien. La aplastaron tanto que se les quedó perdida entre las manos, jajaja. Tuvimos que volver a lavárnoslas porque si no, no podíamos trabajar. Pero bueno, Patricia enseguida nos preparó más bolas para poder meterlas en los fideos de chocolate.

Miriam, estás... para comerte.
Esperamos a que nos toque.

Se lo pasaron genial y no se pudieron resistir a chuparse los dedos. Jugar con chocolate es un disfrute.

 
Una vez que tuvimos las bolas hechas, nos dieron 4 patas para cada uno. Esto ya fue un poco más fácil y se las pusieron genial, al igual que los ojos. Nos quedaron unas arañas bien chulas y bien ricas, aunque no nos las pudimos comer ese día, porque estaban muy blandas. Pero los niños se llevaron una palmera de chocolate que les regaló Patricia.

 
Aquí os pongo ya la bandeja de arañas preparada para ser devorada.


La verdad es que estaban buenísimas. Gracias, chicas, por compartir con nosotros esta actividad tan rica y tan divertida.




1 comentario: