martes, 16 de febrero de 2016

ESCRITURA DIVERTIDA

Hoy es un día de esos en los que te vas especialmente contenta a casa. Cuando menos te lo esperas, los niños te sorprenden haciéndote ver que les llega lo que les dices y, sobre todo, que disfrutan haciéndolo.
Hoy la mañana ha estado muy animada, con canciones para cazar al mamut, objetos prehistóricos que han traído a clase, juegos.... Hemos pintado hasta un mamut gigante para jugar a"Tiro al mamut".
Uno de los juegos que hemos hecho ha sido el siguiente:
Cada niñ@ tenía que escribir con unas pinturas una letra. Yo les decía cual, porque me interesaba que hubiera de todas las que llevamos trabajadas.
Una vez escrita la letra en grande, tenían que formar palabras buscando a otros compañeros. Y, aunque al principio parecía que no salía ninguna, al final han salido muchas. Os dejo unas fotos:

 


 


 


 












Y no es que valore el que sepan escribir palabras o no. Lo que valoro realmente es la forma de hacerlo, cómo se organizan, cómo se buscan y sobre todo, como lo trasladan y lo llevan a otros lugares y momentos. Eso es el interés por la lectura y la escritura.



Telma, una de las autoras.
Amaia, la otra autora.



Cuando me han llamado en el recreo para que fuera a ver lo que habían hecho, me he sentido genial y he pensado que por momentos como éste merece la pena este trabajo. ¡Me ha dado un subidón!

Os dejo también la foto de nuestro mamut.











No hay comentarios:

Publicar un comentario