domingo, 7 de junio de 2015

UNA OVEJITA MUY SOLIDARIA

En el colegio vamos a hacer un mercadillo solidario por Nepal. Desde que tuvo lugar el terremoto, los nepalís necesitan toda la ayuda que les podamos dar. Nosotros tenemos la suerte de contar con Irene, una antigua alumna del centro e hija de una compañera que ha estado trabajando en la escuela Noma Budda School (situada a 40 Km. de Katmandú). Ella nos está informando de cómo era la escuela antes del terremoto, qué actividades hacían, qué importante es para los niños de allí y cómo van a agradecer cualquier ayuda. Así que nos hemos puesto manos a la obra. Las familias están aportando ropa de segunda mano, bolsos, libros, cuentos, películas, bisutería y un montón de cosas que venderemos en nuestro mercadillo. Los alumnos están haciendo en sus clases manualidades para vender.
La verdad es que nos estamos implicando mucho todos y seguro que el día 18 de Junio, vamos a conseguir vender todo lo que tenemos. Si eres de Talavera, pásate a visitarnos el jueves, 18 de Junio de 11´30 a 16´30 h. Cualquier colaboración, por pequeña que sea, será bienvenida.
Pues para colaborar, los niñ@s de 2º Infantil, hemos preparado unos broches de ovejitas muy chulos. Os dejo unas fotos del proceso.

Empezamos a recortar el fieltro. Es un poco difícil, pero lo vamos consiguiendo.


Ahora tenemos que ir pegando las piezas. Las piezas de las cabezas, las patas y el pelo ya se las dimos recortadas, ya que son pequeñas y muy complicadas para ellos.


¡Ya tenemos nuestra ovejita lista!


Sólo queda pegar un imperdible.


 Ya están listas para vender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario