viernes, 20 de febrero de 2015

HACEMOS INVENTARIO

Estos días me estoy leyendo el libro "Mi escuela sabe a naranja", de Mari Carmen Díez Navarro. Os lo recomiendo. Llevo muy poco leído y ya me he impregnado de las cosas buenas que salen de él. Es una maravilla leer a esta escritora. Me la imagino tratando a los niños con una dulzura, escuchándolos, haciéndoles partícipes de tantas cosas... Voy a ir dosificando la lectura ya que me llena de algo especial y quiero que me dure todo el curso. 
Una actividad que ella cuenta sobre un restaurante es la que me ha inspirado para realizar la que yo os voy a contar.
Los niños han traído (y aún están trayendo) un montón de aparatos, inventos, máquinas, etc,  para aprender sobre ellos. Tenemos tantas cosas que hemos decidido hacer inventario
Cada equipo se ha encargado de contar unos objetos. Y dentro del equipo han tenido que repartirse los distintos papeles: los dibujantes y los "contadores y escritores de números". A algunos les ha costado más que a otros ponerse de acuerdo y decidir quién se encargaba de cada cosa. Pero con la ayuda de Sagrario y la mía lo hemos conseguido. Aunque parecía que se iban a hacer jaleo y no iban a saber cómo hacerlo, la actividad ha resultado bastante bien.








Es una actividad en la que hemos trabajado un montón de cosas: reparto de tareas, ponerse de acuerdo, trabajar en equipo, dibujar, contar, asociar, recortar, pegar, trazo de números...
Y además, hemos averiguado el objeto que más han traído. ¡Han ganado los móviles!
¿Por qué será? 
Os invito a que hagáis actividades de este tipo, ya que son muy gratificantes.
De hecho creo que de vez en cuando vamos a hacer inventario de diferentes cosas: de las sillas y mesas de la clase, de los cuentos, de los colores.... Es una manera divertida de contar y reforzar la grafía del número.


No hay comentarios:

Publicar un comentario