miércoles, 10 de diciembre de 2014

PROYECTO "¿QUÉ HAY EN EL CIELO?"

Hace días que hemos empezado con este proyecto y la verdad es que es fascinante ver la motivación y la ilusión que les crea a los niños. Están encantados con este tema y su interés hace que yo me motive aún más.
Como en cualquier proyecto, primero hemos empezado viendo qué saben del tema y qué les gustaría saber.


Lo hemos ido apuntando en unas cartulinas. Todo lo que los niños digan, hay que apuntarlo, ya que son sus ideas y sus intereses. Todo vale.

Otro día, para entender mejor cómo giran los planetas alrededor del sol y cómo gira la Tierra, hicimos una actividad en la que los niños eran los planetas, otro era el sol, otro la luna... ¡Se lo pasaron en grande y se lo han aprendido muy bien!

Colocados en orden. Mercurio el más cercano al sol
y Neptuno el más alejado.


Empezamos a girar. Cada uno anda por su órbita.

Ahora nos quedamos sólo con el sol y la Tierra.
Así vemos cómo la Tierra gira alrededor del sol
y sobre sí misma.
¡Cuidado, Hugo, no te marees!

La cara de Hugo es España. Ahora es de día.

Se está haciendo de noche.

Y no puede faltar la luna, el satélite de la Tierra. Siempre
va con ella.


Perfecto, chicos. Sois geniales.


Después de esta actividad, me hizo gracia Gorka que me dijo: ¡Cuánto sabes, Ana! ¿Por qué sabes tanto? ¿Es que has viajado al espacio? 
¡Qué rico! Me lo como.

No hay comentarios:

Publicar un comentario