lunes, 20 de octubre de 2014

TRAZOS Y MÁS TRAZOS

Este curso tenemos pizarra digital y la verdad es que le gusta mucho a los niños trabajar en ella. Estamos aprendiendo a utilizarla, pintamos sobre ella, hacemos trazos divertidos de colores, más gruesos, más finos... Trabajamos las fichas que luego vamos a hacer de forma individual... En fin, que es una herramienta que nos gusta mucho a todos.


                          


Esperando pacientemente su turno.

Con este trazo...¡Podemos hacer
mapas del tesoro!

¡Qué color tan bonito!
 

Y para seguir trabajando trazos, un trabajo en parejas: hemos puesto un papel continuo a lo largo de las mesas. Una raya en medio y... los rotuladores son coches. Han de salir de la línea central y cada coche se dirige hacia su dueño. Hemos trabajado el control del rotulador, la paciencia, el compañerismo, compartir....
Y ahora, todos en círculo. Los coches se convierten en cochecitos de la feria que giran al ritmo de la música, sin poder adelantar... Nos ha quedado una actividad muy divertida.

 


Y para aprovechar el papel, lo hemos convertido en un río. Primero hemos pasado por un acantilado alto y estrecho y luego hemos ido saltando el río a un lado y a otro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario