lunes, 1 de abril de 2013

PROYECTO "¿ESTÁN VIVAS LAS PLANTAS?"

Hemos empezado un nuevo proyecto. Con él aprenderemos cosas sobre las plantas: tipos, qué necesitan, cuidados, importancia en el planeta y lo que vaya surgiendo. La mejor forma de aprender es la manipulación, la experimentación... Por eso, lo primero que hemos hecho es pedir a las familias que aporten cosas como semillas, macetas, hueveras, tierra, plantas, esquejes, libros... Lo que cada uno quiera o tenga. Todos los días vemos lo que han traído y lo vamos colocando en el sitio que corresponda.

PLANTAMOS SEMILLAS: 
Los niños y yo hemos llevado semillas a clase. Por equipos, las hemos plantado en un vaso con tierra. ¡Se lo pasan genial! Para saber lo que han plantado, cada uno ha hecho un cartel con el nombre de su planta. Yo los he escrito en la pizarra y ellos los han copiado. Cada dos días, uno o dos niños se encargan de regar. ¡Algunas semillas llevan un ritmo...!





 EXPERIMENTO:
En una caja, ponemos una planta y le dejamos sólo un lado abierto. Iremos observando cómo la planta va buscando la luz del sol. Sus ramas saldrán por el agujero.




TALLER DE PLÁSTICA:
En el taller de plástica, donde mezclamos a niños de las tres aulas de Infantil, mi compañera les ha propuesto hacer unos adornos para las macetas. Los han hecho con plastilina y han quedado así de bonitos.



 MURAL PRIMAVERAL:
Con tiras de cartulina de colores que los niños han recortado, hemos hecho estas flores. Después de pegarlas en el papel, que antes han estampado, los niños han pintado los tallos y las hojas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario