jueves, 31 de mayo de 2012

TALLER DE LENGUAJE (3ª SESIÓN)



-          JUEGO “LOS PÁJAROS”: los niños se ponen de tres en tres. Dos de ellos se dan las manos, formando así un nido. El tercer niño se mete dentro, haciendo de pájaro. Se darán dos órdenes distintas: “Nido” o “Pájaro”. Si se dice Nido, los “Nidos” han de cambiar de lugar e ir a buscar a otro pájaro. Los pájaros en este caso no se moverán. Los nidos harán sus traslados sin soltarse las manos. Si se dice Pájaro, los “Pájaros” son los que cambian de lugar y van a buscar otro nido. Los nidos en este caso no se moverán. Si los niños son mayores, se puede decir “Primavera” y entonces tendrán que formar nuevos tríos.

-          DRAMATIZAR SITUACIONES: la profe dirá a un niño en secreto que dramatice una situación sencilla. Por ejemplo, lavarse los dientes. El niño lo hará y los demás tienen que adivinarlo. Luego se les puede dar un objeto, por ejemplo, un palo o un ladrillo de las construcciones y han de decir qué puede ser ese objeto.

-          JUGAMOS CON ESPEJOS: se reparten espejos individuales (si no tenemos tantos los pueden compartir). Nos miramos en ellos, nos observamos las partes de la cara, nos vamos tocando las cejas, los ojos, la nariz, la boca. Cerramos un ojo, luego el otro. Abrimos la boca, la cerramos, sacamos la lengua, nos observamos los dientes, las papilas gustativas… Echamos el aliento al espejo y vemos cómo se empaña. Hacemos pedorretas (luego limpiamos los espejos con papel o toallitas). Podemos jugar a hacer distintos gestos: levantar una ceja, inflar los carrillos, enfadarnos, reír…

-          PINTAMOS NUESTRA CARA: en un folio, dibujarán la cara que más les haya gustado al mirarse al espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario