miércoles, 12 de octubre de 2011

FIESTA DE HALLOWEEN

FIESTA DE HALLOWEEN

Bienvenidos al “Gimnasio Encantado”. Vamos a tener que superar unas pruebas para salir ilesos de aquí. Los monstruos, brujas y demás seres espeluznantes no nos lo van a poner fácil.
Pero veo que estáis muy relajados, al lado de vuestros familiares y amigos y esto no puede ser. Hay que mezclarse un poquito.
Vamos a empezar haciendo un juego en el que vamos a tener que ser rápidos.
 
-         “Estoy enamorado de…”: yo soy un vampiro y ya sabéis lo que les gusta a los vampiros: dar mordisquitos y chupar la sangre. Cuando me enamoro de alguien sólo pienso en ir a por él y morderle en el cuello. Así que cuando yo diga “Estoy enamorado de…” (los que tienen algo negro, los que van de brujas, los que llevan gorro…), los que tengan esas cualidades, deberán cambiar de sitio y yo iré a coger otro. Así el que se quede sin sitio, se debe enamorar de otra cosa.
Muy bien, ya hemos conseguido mezclarnos un poco. Pero,
ahora hay que hacer equipos para poder superar las pruebas juntos. Para ello, tienen que salir primero los niños. Tenéis que coger una pegatina y os la ponéis encima de la ropa.
Ahora toca el turno a los papis. Venga, rápido, a coger una pegatina. ¿Tenemos todos? Pues ahora se ponen los fantasmas juntos, las brujas juntas, los esqueletos juntos y los murciélagos juntos.

-         Cazadores de ojos: el primer sitio al que entramos es la cocina y como somos tan cotillas, nos ponemos a abrir los armarios. Pero, ¿qué ha pasado? Todos los ojos que tenía la bruja se han escapado del armario. Tenéis que cazarlos, porque si no, se va a enfadar mucho. Tres adultos del equipo lanzan ojos (pelotas de ping-pong) dando un bote en el suelo y los niños del equipo las tienen que cazar con un cazamariposas de Halloween, o con los gorros. Cada vez juega un equipo.

-         “El baile de los desaparecidos”: ahora entramos en el salón y nos han preparado un baile de bienvenida. Pero es un baile peligroso, ya que sólo se salvarán unos pocos. En cada pared ponemos una figura de Halloween (murciélago, calabaza, fantasma, gato). En una bolsa están las mismas figuras metidas. Al son de la música, los niños y mayores bailan. Cuando pare la música, los participantes eligen una pared y se quedan quietos allí. Sacamos una figura de la bolsa. Las personas que estén en la pared de esa figura, quedan eliminados. Vuelves a meter la figura en la bolsa otra vez. El juego sigue hasta que quede sólo uno o dos jugadores.

-         “Busca el logotipo de tu equipo”: los monstruos nos están haciendo sufrir un poco. Ahora nos han echado un conjuro y nos han roto en varios trozos. Hasta que no estemos enteros otra vez, no podemos seguir. Cada equipo tiene que buscar entre un montón de piezas, las que corresponden a su figura (fantasmas, brujas, murciélagos y esqueletos) y hacer el puzzle correctamente.

-         “La momia”: pasamos por el patio del Gimnasio Encantado y está lleno de momias. No vamos a poder pasar porque nos van a descubrir. Por eso, cada equipo tiene que vestir de momia a dos niños. Tenéis dos rollos de papel higiénico. Cuando empiece la música, los equipos tienen que envolver a sus "momias" con el papel higiénico. Cuando termine la canción, el grupo que mejor "momia" haya creado, gana.

-         “Caza-bichos bola”: estamos llegando al final del Gimnasio Encantado. Pero nos encontramos la salida llena de telarañas gigantes. Las arañas sólo nos dejarán en paz, si conseguimos cazar bichos-bola para ellas, su manjar preferido. Por equipos, intentaremos meter el mayor número de bichos-bola (pelotas de colores) en un caldero (rueda). El equipo que más meta gana. La tela de araña gigante es un paracaídas.

Como lo hemos hecho muy bien, las brujas nos han dejado una sorpresa. Un caldero con una poción mágica. Está lleno de colas de rata, espaguetis, colas de serpiente. Cada niño tiene que tirar de una cola a la de tres. ¿Habrá una sorpresa mágica dentro? Seguro que sí. Lo hemos hecho muy bien. ¡Somos unos valientes! Y por eso nos merecemos una fiesta con algo de bebida y comida.
-         Caldero de sorpresasPoner en un caldero grande de plástico, junto con papel de relleno, telarañas, gusanitos de poliespán, etc., los guantes llenos de chuches, simulando una araña ¡para que parezca una "poción mágica"! Los niños tiran de las cuerdas para conseguir su premio.

MATERIALES:
-         Pegatinas de brujas, fantasmas, vampiros y esqueletos.
-         Pelotas de ping-pong.
-         Cazamariposas de Halloween o gorros de bruja.
-         Puzzle con los logotipos de los equipos.
-         Figuras duplicadas de: murciélago, fantasma, calabaza y gato.
-         Música y megáfono.
-         8 rollos de papel higiénico.
-         Paracaídas.
-         Pelotas de colores.
-         Rueda.
-         Caldero
-         Cuerdas.
-         Guantes de plástico (tipo frutería).
-         Chuches.
-         Todo tipo de decoración de Halloween.
-         Cosas para la fiesta: vasos, platos, pajitas…


Decoración "Gimnasio Encantado"

Otro rincón decorado.

Detalles de la mesas del comedor para la fiesta de Halloween

Copa decorada para aperitivos.

Pajitas decoradas.


Indicando el camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario