lunes, 25 de abril de 2011

Marca-páginas


Os pongo unos marca-páginas que hemos hecho con una plastilina llamada "Jumping Clay", que es distinta a las que conocemos. Esta plastilina, cuando se seca, se queda con un tacto suave y no pesa nada. Los colores se pueden mezclar fácilmente para dar lugar a otros. Se trabaja, fundamentalmente, con bolas y churros y, a partir de ahí, se van sacando distintas formas. Las figuras quedan mucho mejor si tienen volumen. Se pueden hacer llaveros, pinzas para el pelo, imanes... Lo que se os ocurra. Os aconsejo que, para los más pequeños, utilizéis un color o dos y lo trabajéis en pequeño grupo. Empezad con figuras sencillas: mariquitas, árbol...  
Además, con los restos, se pueden hacer unas pelotitas de colores, que botan y todo.
Los palos vienen ya coloreados y los hay estrechos (tipo polo) y anchos (tipo médico).
Quiero dar las gracias a Lucía, mi hermana, que nos ha enseñado cómo hacerlos y me ha cedido los originales para ponerlos aquí y compartirlos con vosotros.






                                                   
Os pongo aquí los que hicieron los peques y también los que hicimos los mayores.

Marca-páginas hechos por mi sobrina Lucía, 8 años.

Marca-páginas hechos por mi hija Paula, 10 años.


Marca-páginas hecho por mi sobrino Diego, de 4 años, con algo de ayuda.



Hechos por los mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario