domingo, 17 de abril de 2011

Día del libro

Os presento una gymkhana que vamos a hacer esta Semana Santa en una casa rural, ya que el día del libro cae en vacaciones y no hay que dejarlo olvidado. Después de una sesión de cuentos, haremos esta actividad. La quiero compartir con vosotros para que la podáis utilizar en el cole. Haced tantos equipos como necesitéis. ¡Pasadlo bien!
GYMKHANA DE CUENTOS
- -“A la cama, monstruos”: los monstruos que salen en este cuento y no dejan a Gabi dormir, se van colocando en fila detrás de ella. Vosotros debéis ir en fila también, durante un recorrido corto, pero el que va primero llevará los ojos tapados. El último, tocará al de delante en el hombro derecho si hay que andar a la derecha, en el izquierdo si hay que ir a la izquierda y en los dos si hay que ir recto. El de delante se lo pasa al otro y al otro, así hasta llegar al primero, que andará según la indicación recibida.
Se contabilizará el tiempo tardado en llegar a la meta.
- “¿A qué sabe la luna?”: los animales de la selva   quieren averiguar a qué sabe la luna. Vosotros, con los ojos tapados, tenéis que averiguar a qué saben los alimentos que se os dan a probar. El equipo que acierte más cosas gana.




- “Pequeño conejo blanco”: el pequeño conejo blanco va en busca de ayuda para echar de su casa a la cabra cabruja. Solamente encuentra a un animal que quiera ayudarle: la hormiga. Ésta, con sólo darle un mordisquito consigue echarla de allí. Vosotros vais a tener que ganar a la cabra de otra manera, peleando, pero de una forma original. Os pondréis un pañuelo atrás, en el culete, pillado con la goma del pantalón. Se juega de dos en dos. Sin agarrar al contrincante, hay que intentar quitarle su pañuelo. Gana el primero que se lo quite al otro.
- “El increíble niño comelibros”: a Enrique le encanta comer libros, ya lo sabéis, pero tiene que aprender que hay que comer otras cosas. Vosotros vais a dar de comer al otro, pero para que no sea tan fácil, os taparéis los ojos. Por parejas, uno dará de comer al otro unos bizcochos mojados en chocolate. Tranquilos, os pondremos unos baberos para que no os manchéis.

- “La casita de chocolate”: ya sabéis lo que pasa en este cuento. Es muy famoso. Pero yo quiero que, en equipo, hagáis vuestra casita de chocolate ideal. ¿Cómo sería? Aquí tenéis unas cartulinas, pegamento, papeles de colores, alguna chuche… ¡Vamos, manos a la obra!


-“La Ratita Presumida”: por fin la Ratita ha encontrado a su amado, pero ¡vaya, cómo ha terminado! El gato se la ha zampado. Bueno, pero vamos a quedarnos con la parte de la boda. Tenéis que vestir a dos de vuestro equipo de Ratita y Gato en el día de su boda, o sea, de novios. ¿Quién quedará más guapo?

MATERIALES:
- Antifaces ciegos.
- Alimentos variados: sal, azúcar, frutas, canela, galletas, chocolate…
- Pañuelos.
- Bizcochos, chocolate en brick, bolsas de basura, vasos plástico.
- Cartulinas, papeles de colores, pegamentos, chuches (de las que nos caducan en casa), tijeras…
- Bolsas de basura, cintas de colores, papeles variado

No hay comentarios:

Publicar un comentario