viernes, 25 de marzo de 2011

"El patito feo"


Estos cuentos cortos los he hecho con los niños de la clase cuando hemos trabajado el proyecto "Cuenta cuentos". Los hemos hecho para los alumnos de Infantil y Primaria y para los padres. Han resultado muy bien.
El patito feo

PERSONAJES:
-         Mamá pata
-         Patito feo
-         Dos patitos
-         Un cerdo
-         Un conejo
-         Un cisne

Había una vez una mamá pata que estaba empollando unos huevos que había puesto hace unos días.
Mamá: ¡Qué ganas tengo de que nazcan los patitos!¡Estoy tan nerviosa!
Pronto empezaron a salir un patito, otro….
Patitos: cuá, cuá…¡Hola mamita!
Mamá: ¡Qué guapos!
Pero había un huevo que no se abría. ¡Por fin! Cuando salió el patito…
Patito 1: ¡Qué feo!
Patito 2: Es horroroso.
El pobre patito se quedó muy triste.
Mamá: ¡Venga, vamos a darnos un baño en el estanque.
Cerdo: Doña pata, vaya hijo tan feo que tienes.
Conejo: Sí, es feísimo, ja, ja…
Patito feo: Aquí nadie me quiere. Me voy de esta granja.
El patito se fue andando muy triste. Todos los animales que se encontraba por el camino se reían de él.
Patito feo: No sé que voy a hacer. Nadie me quiere. ¿Dónde voy a ir?
Pasó el tiempo y el patito llegó hasta un estanque muy grande. Allí se sentó a llorar.
Cisne: oye, tú ven a darte un baño.
Patito feo: No, que te reirás de mí.
Cisne: ¿Por qué me voy a reír?
Patito feo: porque soy muy feo. Todo el mundo lo dice.
Cisne: Anda, ven, mírate en el agua.
El patito se miró y vio que no era feo. Se había convertido en un precioso cisne. Nunca más nadie se volvió a reír de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario